Horror: ¡venden la casa de R.H. Benson!

Con los beneficios que le proporcionó la venta de libros, Hugh compró una propiedad en un pueblo diminuto llamado Hare Street, a pocos kilómetros Buntingford, Hertfordshire, no muy lejos de Londres y hoy en día a un paso del aeropuerto de Standsted.

En ella intentó fundar una comunidad de artistas católicos, laicos o clérigos, que compartieran el pan y la oración y se dedicaran a sus artes en un ambiente amigo y tranquilo.

También fue el centro de operaciones de su intensa vida activa. (Recordemos que había que solicitar sus servicios como conferenciante con dos años de antelación).

La casa estaba llena de elementos (muchos hechos por él mismo) que eran como irradiaciones de su personalidad. Se pueden ver algunas aquí:

Es una lástima que el arzobispo de Westminter ‎Mons. Vincent Gerard Nichols quiera deshacerse de este regalo que legó Hugh a sus predecesores.

En la casa también se encontraba la tumba del autor, pero de momento no sé si sigue allí o han cambiado de ubicación sus restos mortales.

Detalle de la tumba de Robert Hugh Benson

Se ha abierto una página en Facebook para salvar la casa, abrir la capilla y los jardines al público: https://www.facebook.com/Saveharestreethouse/

Aquí dejo un enlace a la web de la inmobiliaria encargada de la venta:  https://www.rightmove.co.uk/property-for-sale/property-73290880.html

Otra web que se hace eco de la noticia: https://bensonians.blogspot.com/2019/09/salvar-la-casa-de-monsenor-benson-hare.html

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.