¿Te atreves a empezar el camino?

No te pierdas el último título de Sergio Gómez Moyano, el autor de este sitio web, «Itinerarium», una novela de aventuras con algunas dosis de buena filosofía.

Se puede adquirir en Amazon tanto en
formato kindle, por solo 2,99€ como en
formato papel, por solo 7,98€.

Itinerarium narra las aventuras de un muchacho que abandona su tierra, inconforme con el estilo de vida que ha recibido de sus mayores, con la idea de encontrar fuera de ella algo que dé un mayor sentido a su vida. El viaje no está exento de peligros y obstáculos. Un esbirro de su padre le sigue los pasos y en varias ocasiones peligrará su vida. 

Durante el trayecto se encuentra con diferentes realidades, como el odio y el amor, la persuasiva lógica y la sinrazón; y con personajes, como brujos y científicos, soldados y filósofos, artistas y monjes. Cada persona y cada situación vivida dejará una huella en el protagonista. El camino físico se convierte así también en intelectual. Su búsqueda de la verdad le va llevando a la necesidad de un sentido global que sea capaz de dar razón de todo lo que existe y esto le conduce a la posibilidad de la existencia de Dios, dejando la puerta abierta a su posible revelación. Enriquecido con toda las experiencias vividas, siente la necesidad de transformarlas en hechos a nivel cultural y social. Se le plantean dos maneras: crear una sociedad nueva desde sus cimientos o luchar por introducir sus nuevas ideas en la sociedad de la que es originario.

En fin, esta novelita, con la excusa de la aventura, traza el itinerario intelectual del protagonista en su búsqueda por el sentido de la vida. Si tuviera que continuar el título con algunas palabras más, le añadiría Itinerarium mentis ad Deum, un tema clásico dentro de la filosofía perenne.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario